Sobre mí

Me llamo Maximiliano Campos, vivo en Casilda, Santa Fe, una ciudad pequeña de Argentina.

Maxi Campos

A la mierda los gurú… Aquí con mis pelos al viento. Este soy yo.

Estoy recibido cómo “Técnico Superior en Administración de Empresas”. Un logro importante en mi vida, ya que no sólo adquirí conocimientos útiles de la materia, sino que también me formó como persona. Aunque todos sabemos que un título no determina el éxito, ni tampoco dice mucho de como puedo ayudarte a ti, que estás leyendo esto para saber si soy la persona indicada para tu proyecto.

Por lo tanto te voy a contar un poco de mis andanzas por este mundo del marketing digital:

A finales de 2012 ví una ponencia de un experto en marketing de Rosario, Patricio Vacchino, un tipo “distinto” que dio una charla referida este tema. Ese momento marcó un antes y un después y de alguna manera ya sabía lo que quería hacer antes de terminar de estudiar.

En el año 2013 creé un blog, que cómo verás ya no existe. Básicamente fue mi primer acercamiento al mundo del marketing digital, ya que escribía sobre lo que aprendía: cómo hacer un blog, trucos de diseño, gestión de redes sociales y otras cuestiones relacionadas a lo que se conoce como “blogging”.

Desde ese momento a está parte, pasaron varias cosas:

Trabaje como programador web freelance, lo que me sirvió para conocer cómo se hace una web tanto en la parte interna, como en la parte externa, es decir lo que se ve. Para los que saben: HTML, CSS, PHP y un par de frameworks de la época.

Gracias a un contacto y a mi gusto por la escritura, comencé a redactar artículos para una empresa muy conocida en el sector de sistemas de facturación, que abordaban diversos temas de marketing digital.

Siempre me llamó la atención la lectura y la escritura, desde chico me la pasé leyendo libros de todo tipo y escribiendo poemas y otros delirios, así que de alguna manera la vida me orientó hacia esto.

Programar tiene un atractivo y es que es fascinante escribir códigos y que una máquina responda según lo escrito, pero también requiere de una dedicación total, nunca se termina de aprender, con lo cual tenía que eligir y claro, gano la escritura por sobre la programación.

Así es como, un encargo llevo a otro y terminé trabajando como redactor para diversos medios y empresas.

Al tener facilidad para escribir, decenas de artículos sobre las espaldas y conocimientos en programación web y SEO, en el año 2014 comencé a crear mis propios sitios web. Muchos proyectos fracasaron, otros fueron vendidos, por el momento tengo algunos nichos que me sirven para probar de todo: estrategias de SEO, marketing, monetización, etc.

A principios de 2016 conocí a María Jesús de BierzoSEO y a partir de ese momento colaboro con ella y su equipo como SEO y como redactor de contenidos para su proyecto estrella: wifibit.com, una web que ronda las 50000 visitas diarias a base de contenido y SEO.

En 2017 he realizado varios cursos sobre SEO, Copywriting, Facebook Ads, entro otros, siendo los más relevantes los que realicé en la plataforma Quondos.

El resto es historia por escribir…

En definitiva, fueron años en donde vi y experimenté todo lo que pude.

  • Técnicas de redacción web.
  • Posicionamiento en buscadores.
  • Copywriting.
  • Gestión de redes sociales.
  • Diseño web.
  • Publicidad online.
  • Marketing por Email.

Como verás, me gusta aprender y emprender, con lo cual me la paso creando proyectos y ayudando a otras personas a crear y gestionar los suyos.

Si quieres hablar conmigo, sea para que te ayude con algún proyecto o para evacuar una duda, puedes enviarme un email a contacto@maxicampos.com.