Maxi Campos

Categoría: SEO (página 1 de 2)

¿Se puede posicionar sin enlaces? Veamos…

Una pregunta común es si se puede posicionar una web solamente creando contenido y a lo sumo compartiendo en las redes sociales, sin necesidad de hacer enlaces manualmente. La que Google considera tendría que ser la situación ideal, posicionar orgánicamente por compartir contenido de calidad con los demás, ni más ni menos.

La realidad es que es posible y totalmente factible posicionar sin enlaces. Cuidado, que no hablo de no hacer SEO, porque hacer SEO significa optimizar un sitio web para que sea más fácil para Google rastrear y posicionar nuestro contenido, con lo cual, SEO no es sinónimo de enlaces. Seguir leyendo

Cómo realizar un análisis rápido de la competencia a nivel SEO

En este post quiero mostrarte una manera rápida de determinar el nivel de competencia para una búsqueda determinada. Esto resulta útil cuando llega el momento de seleccionar palabras clave para escribir contenidos, ya que nos permite saber si tenemos chances de conseguir tráfico al invertir tiempo escribiendo.

Entrar en contexto

Lo primero es ingresar la keyword en Google y ver cómo están compuestos los resultados, te interesa observar:

Si hay videos o imágenes, pues a Google le interesa que para esa keyword se muestre contenido gráfico, así que poco tienes que hacer con contenido escrito.

Seguir leyendo

Contenido evergreen: ¿Qué es y cuándo conviene optar por él?

Hay contenidos de todo tipo y cada uno de ellos tiene un impacto de distinta magnitud en los resultados de tu negocio. Sin embargo, hay un tipo de contenido que funciona mejor de manera orgánica y es el llamado “contenido evergreen”, ¿suena a chino? No pasa nada, vamos a verlo de a poco.

El concepto de “evergreen”

Este concepto significa por su traducción “siempre verde”, es como una manera de decir que un contenido no pierde vigencia con el paso del tiempo. Por ejemplo, una noticia no sería contenido evergreen, mientras que una receta de cocina si lo es.

Cuando se quiere atraer tráfico orgánico, nos interesa que el artículo en cuestión sea buscado durante un lapso de tiempo largo, de otra manera tendríamos tráfico, pero sería por horas o días y luego volvería a la situación normal, tal como sucede con los contenidos virales. Seguir leyendo

¿Por qué no aumenta el tráfico al crear más contenido o enlaces?

Una duda que siempre tuve, fue si existe un tope en el crecimiento del tráfico orgánico de un sitio web, es decir, entender, cuando y porque Google abre o cierra el flujo de tráfico.

Con lo cual, realizando algunas pruebas en un proyecto, me di cuenta que sí existe ese límite de crecimiento, es decir el punto en donde por más que creas contenido, el tráfico orgánico no sube o es ínfimo el impacto de ese contenido y me pareció interesante compartirlo. Seguir leyendo

más antiguosentradas

Copyright © 2018 Maxi Campos

Tema por Anders NorenArriba ↑