¿Hablar de lo que hablan todos tiene sentido?

En la web parece que hay mucha información sobre todo y siempre está el que piensa, tengo que hablar de este tema porque no lo tengo en mi web y tendría sentido cuando hay contenidos pobres por ahí, pero sí ya hay buen contenido, ¿para qué?

Está claro que podemos abordar cuestiones trilladas dando nuestro punto de vista, sin embargo hay cuestiones que por más vueltas que les des, termina siendo lo mismo, con otro color, digamos…

El titulo tiene que ver que hay ciertos contenidos que no siguen las premisas del SEO, es decir, hacer una búsqueda de palabras clave, revisar competencia y demás.

Esto que estás leyendo es muestra de eso, es quizás un contenido que no tenga repercusión a nivel SEO, pero no deja de ser una píldora que ayude a repensar esta cuestión a alguien que se lo cruce en una red social por ejemplo.

Lo interesante de este enfoque: “no SEO” es que podés escribir lo quieras y como quieras. Son varios los caminos que se pueden tomar, pero en un blog personal, como este, es posible tener post para atacar palabras claves y otros como este, que serían como reflexiones, pero que no dejan de tener cierto atractivo para el lector.

No dejes que el SEO corte tu inspiración

En ocasiones dejamos contenidos en el tintero porque pensamos que no tiene sentido porque en teoría “no son contenidos buscados”, pero quizás son esos los contenidos que le faltan a tu blog para despegar, para conectar con las personas.

Creo que si un mensaje vale la pena ser escuchado, será encontrado y será escuchado. He visto miles de ejemplos así.

Ojo… no hablo de no promocionar

Y claro, esto no es un diario personal, se supone que uno escribe algo para que sea util para alguien más, de lo contrario es preferible tomar una libreta y hacer una especie de memoria.

Hay que usar las redes sociales, hay que conectar con personas, hay que moverse en el mundo offline, todo ayuda. Tarde o temprano te escucharán, si tu contenido es bueno.

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *