Puede suceder que por alguna razón, quieras borrar algunos mensajes de tu cuenta de Twitter o incluso todos. Esta función es realmente útil para manejar la reputación online de un cliente al cual le llevas las redes sociales, sobre todo en aquellos casos donde han compartido contenido que no es adecuado para la marca.

Claramente hay dos formas, una manual y la otra automática.

La forma manual la conocemos todos. Es ir viendo tweet por tweet e ir eliminando aquellos que no consideremos apropiados. Esto por supuesto, lleva mucho tiempo y más si la cuenta tiene muchas publicaciones. En este caso, es una tarea casi imposible, por una cuestión de tiempo, no vamos a estar 10 horas eliminando tweets.

Para ello existe una herramienta muy interesante que se llama TweetEraser, que sirve para gestionar las publicaciones y eliminar las que nos interesan.

Tiene una versión gratis, que permite importar hasta 5000 tweets y gestionar una sola cuenta. Y dos versiones de pago, donde la diferencia es que en la versión Standard se pueden gestionar hasta 3 cuentas de Twitter, mientras que la Premium permite gestionar todas las cuentas que quieras. En ambos casos, permite importar tweets ilimitados.

Con lo cual, si tienes una cuenta pequeña, con la versión gratis, basta y sobra.

tweeteraser

La app es muy fácil de utilizar, simplemente hay que autorizar la aplicación en Twitter y desde un panel se pueden gestionar los tweets.

panel tweeteraser

Yendo al apartado de “Your Tweets” vamos a ver un panel con los tweets y desde ahí podemos seleccionar los que queremos eliminar. Hay que tener un poco de paciencia porque tarda un poquito para importar los tweets, sobre todo en cuentas que tienen muchos mensajes.

tweet eraser panel eliminar

Hay varias pestañas que nos permiten, ver los últimos tweets y recargar la página. El apartado de “upload archive” no sé para que sirve, si alguien sabe, le agradecería que deje un comentario.

Los tweets en sí, se pueden ordenar por fecha, retweets y favoritos. También se puede filtrar por ciertas palabras clave, algo útil para encontrar tweets que puedan ser inadecuados.

Para eliminar algunos tweets, selecciona los tweets que te interesen con los checks laterales, luego basta con darle al botón “Delete tweets” y listo.

Para borrar todos los tweets, por un número superior en el control que dice “10 records per page”. Esto cargará más tweets y podrás seleccionarlos para eliminarlos.

Y eso es todo. Si te pareció interesante, dale difusión porque puede ser bastante útil para tus colegas o amigos. Al fin y al cabo, es una herramientas más para el toolkit, de los Community Managers.

Y si conoces otras maneras para borrar tweets o algún otro usa para la herramienta, no dudes… ¡comenta!

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

¿Quieres aumentar el tráfico de tu web?

Suscribete a mi newsletter y accede a contenidos exclusivos de Marketing de Contenidos, SEO, Copywriting y Marketing Digital.

Con tu suscripción recibes gratis la guía "Domina los enlaces internos" donde te explico de forma sencilla, como utilizar los enlaces internos para aumentar el tráfico de tu web.

¡Gracias! Sólo falta un paso más...